Este jueves cuando faltaban algunos minutos antes de la medianoche, un hombre que intentaba bajar de su automóvil Peugeot 504 blanco en calle Centeno al 400 en la zona sureste de la ciudad de Rosario, fue asesinado con un disparo de arma de fuego en el abdomen que le produjo la muerte. La víctima fue identificada como Edgardo Aníbal Deferrari de 44 años. Los oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT y del Comando Radioeléctrico rosarino, detuvieron a un familiar y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.
Fallecido
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Centeno al 400, y que escucharon la deflagración del disparo de arma de fuego, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la PAT, y casi simultáneamente un médico del SIES 107, que constató el fallecimiento de Deferrari de 44 años. Luego, y por entrevista de los policías con familiares y con vecinos de la zona, aprehendieron a un familiar de la víctima y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras seis en el cargador.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de la víctima, aprehensión del principal sospechado de la autoría del crimen y el secuestro de un arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se abocaron al caso e informaron a la fiscal de Homicidios en turno Georgina Pairola, que ordenó que el hombre aprehendido sea identificado y continúe privado de su libertad, que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal IML de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.