Entre el martes por la noche y este viernes a la madrugada, en apenas 72 horas fueron asesinados dos taxistas entre la noche del martes y la del miércoles, el jueves antes de las 19 balearon en la cabeza a un colectivero en el barrio Belgrano, después quemaron un taxi en Pasco 5400 y por último los primeros minutos de este viernes rociaron a balazos la Comisaría 15 de la ciudad de Rosario.
Las víctimas
El martes antes de la medianoche, en Flammarion al 5100 de Rosario, el taxista Héctor Figueroa de 40 años llegó a destino con su pasajero, quien se convirtió en su asesino, disparando una decena de balazos en la cabeza que terminaron con la vída de la víctima en el acto. Este miércoles, antes de la medianoche, Diego Celentano de 40 años, arribó con su pasajero hasta la esquina de Marcelo de Alvear y Garmendia, donde también su pasajero lo baleó en la cabeza y lo mató. El jueves por la tarde, antes de las 19, un colectivo de 38 años de la Línea K fue atacado a balazos por un pasajero adolescente al llegar a la esquina de Mendoza y México en el oeste rosarino. Esta mañana de viernes, sigue peleando entre la vida y la muerte en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Este viernes, en las primeras horas de la madrugada, quemaron un taxi en calle Pasco al 5400, y después, delincuentes rociaron a balazos la Comisaría 15 de Rosario.
Investigación
Todos los asesinatos y los ataques criminales actuaron en primera instancia oficiales y suboficiales de la Unidad Regional II Rosario y pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, ambos de la Policía de Santa Fe, con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, donde se investigan los homicidios como los ataques a balazos e incendiarios.
La nota
La ciudadanía de Rosario, de manera unánime, coinciden en afirmar que dejaron de ver a las fuerzas federales en el patrullaje cotidiano que sí estuvieron cuando se inició con el denominado "Plan Bandera" con la presencia de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Argentina, y es aún más complicada la situación con la Policía de Santa Fe, porque con la asunción del nuevo gobierno les cortaron la licencia anual ordinaria a todo el personal policial sin distinción de jerarquías.