Este viernes se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario donde la jueza Paola Aguirre determinó que Agustín Gagliasso transite la causa privado de su libertad con prisión preventiva. Los fiscales Mariano Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le imputaron los delitos de doble homicidio simple con dolo eventual, en perjuicio de Tania Gandolfi y Agustina Magali García  y lesiones leves por dolo eventual de una nena de seis años.

Rosario: El conductor del auto que produjo el accidente iba a más de 120 km/h.

Según la Fiscalía, el conductor del auto tuvo un altercado con el conductor de una moto y seguido a ese hecho comenzó una persecución por la costanera rosarina a más de 120 kilómetros por hora, duplicando la velocidad máxima permitida en el lugar. Al llegar a la intersección con Presidente Roca sin accionar los frenos, y realizando maniobras de sobrepaso en zigzag sobre otros vehículos, Gagliasso perdió el control y chocó y mató a Gandolfi y García, que se encontraba junto con otros tres familiares. Entre ellas, una nena de 6 años que logró sobrevivir a las lesiones sufridas.

A gran velocidad, un automovilista atropelló y mató a una mujer y su hija

Tras el fallo de la jueza, las fiscales remarcaron que si bien la calificación jurídica se pudo determinar, la causa sigue adelante y quedan una serie de medidas judiciales por establecer. “Consideramos que más allá de toda la evidencia, obviamente esto sigue siendo materia investigativa. Estamos muy contentas y agradecemos a la población la participación activa”, destacaron ambas fiscales.

Un total de 20 testigos del hecho realizaron sus testimonios, al igual que la mujer que acompañaba a Gagliasso en el auto que produjo el siniestro. Para los fiscales “La declaración de la acompañante es lo que nos hizo determinar de modo concluyente que esto es un caso de homicidio simple”, agregaron.