Durante las últimas dos semanas transcurridas Rosario volvió a ser noticia por la cantidad de asesinatos registrados en hechos violentos. Desde que comenzó el 2025 se contabilizaron 17 asesinatos en distintos puntos de la ciudad del sur de la provincia. La mayoría de estos hechos tuvieron lugar durante los últimos días lo que muestra un claro aumento en relación a lo que venía sucediendo en los últimos meses.
Este sábado, en menos de 12 horas se registraron dos asesinatos. Ambos crímenes ocurrieron en un radio menor a cinco kilómetros, mientras que un tercer ataque a tiros dejó a un hombre gravemente herido. Por otra parte en las últimas tres semanas también aumentaron los atacas con armas de fuego en la vía pública. El último domingo, por ejemplo, se registró una balacera en Amenabar y Lavalle. Desde una moto dispararon contra una vivienda y un menor de 12 años recibió un balazo en una de sus piernas siendo traslado al Hospital de Niños Vilela.
Durante todo 2024 la gestión del Ejecutivo provincial junto al ministerio de Seguridad de la Nación con Patricia Bullrich a la cabeza, destacaron la caída en los hechos de violencia y asesinatos registrados en la ciudad del sur de la provincia. Las estadísticas registradas marcaban una importante caída en relación a los mismos meses de años anterior. Hasta el momento enero de 2025 duplicó la cantidad de asesinatos si se tiene en cuenta el promedio mensual que se registró durante 2024.

