Las fachadas de las sedes de Gobernación, de la Municipalidad y de la Catedral de Rosario fueron vandalizadas en las últimas horas. También aparecieron inscripciones sobre una de las paredes de la ex fuente del Mercado del Patio.
Autores desconocidos escribieron grafitis con leyendas idénticas a las que quedaron grabadas el domingo a la noche en el Barquito de Papel, avenida Francia y la Costanera Central.
“Humo y plomo, el negocio de matar”, “basta de quemas” y “El negocio de matar”, fueron las leyendas que quedaron grabadas sobre los icónicos edificios del microcentro de Rosario.
En el caso de la Municipalidad, las pitadas se focalizaron sobre los laterales de la fachada y los pedestales de los leones.
En Gobernación, se centraron sobre calle Santa Fe y fueron del mismo tenor que las anteriores. “Basta de humo”, “humo es el negocio”, “Ecocidio”, “Plomo, basta de quemas” y “El negocio de matar”, eran las leyendas que podían leerse sobre el frente del histórico edificio ubicado frente a la plaza San Martín.
En este punto en particular, hay que aclarar que personal de la sede local del gobierno provincial salió rápidamente a tapar con pintura blanca las inscripciones. También aparecieron pintadas furtivas en Tribunales Provinciales y sobre la base del cartel con el logo de Rosario que está ubicado en el Parque de las Colectividades, en la costanera central.
Fuente: La Capital