El santafesino Rubén Rézola, representante del seleccionado argentino de canotaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó una serie de medallas en la tercera y última jornada del Campeonato Sudamericano de Montevideo, Uruguay. Rézola dialogó con Veo Noticias respecto de su participación en el Sudamericano y además realizó un balance del año.
"Super contento. Es raro competir en esta época teniendo las Fiestas encima. No tenía pensado después de los Juegos Olímpicos de Tokio internacionalmente, y surgió que podía ir al Sudamericano, no tenía que disputar ningún selectivo porque me había ganado la plaza por los Juegos Olímpicos. Me lo planteé como un objetivo para tener a corto plazo y no estar tan parado fuera de competencia durante tanto tiempo y estando en mi casa", comentó. En el Sudamericano, ganó tres medallas.
Luego, hizo un balance sobre el entrenamiento durante el año: "Se hizo bastante duro por lo que todos ya sabemos", en referencia a la pandemia y la cuarentena que no les permitía entrenar.
Y añadió: "Es mi tercer juego olímpico consecutivo, así que estoy feliz de haber estado nuevamente junto a los mejores del mundo y ahora cerrar esta etapa. La preparación previa fue muy linda".
Sin embargo, mencionó los conflictos que dio a conocer con la falta de apoyo de la federación: "Hay falencias y siempre lo que trato de hacer es intentar mejorarlo de mi lado. A mí me tocó una mala experiencia que me quedé sin una beca por unos meses. Creo que es una falencia por parte de la institución".
"Hay muchas cuestiones a mejorar tanto pedagógicas como de trabajo en conjunto", agregó.