En Vivo

Etiquetas Candioti nocturnidad Santa Fe

Ruidos molestos y descontrol: Vecinos de barrio Candioti le pidieron un proyecto serio al Municipio

La vecinal Candioti Sur se reunió con Mariano Granato donde le llevaron las molestias de los vecinos de la zona ante la nocturnidad.

09 de diciembre de 2021


Tras los disturbios y hechos de violencia que se produjeron en un bar de Boulevard Gálvez, y ante los reiterados reclamos, las autoridades de la Secretaria de Control de Santa Fe mantuvo un encuentro con la vecinal Candioti Sur y vecinos para analizar el tema de la nocturnidad.

Desde la vecinal aseguraron que la idea es lograr un pacto de convivencia con todos los actores involucrados pensando en algo que sea a largo plazo.

"Es importante porque hubo diálogo y hubo una propuesta para trabajar el tema. Ahora estaremos atento a qué pasará en las próximas reuniones. Reconocieron algunos errores como el último recital en la Belgrano donde los vecinos estaban desesperados. Se reconoció que las últimas ordenanzas son del año 2009 y hoy es otro tipo de nocturnidad porque son bares con música y algo más", expresó Elsa Fernández, integrante de la vecinal Candioti Sur, en diálogo con Veo Noticias.

Asimismo indicó: "Buscamos un pacto de convivencia con los distintos negocios, porque no pretendemos que se vayan pero no seguir con el nivel de violencia que hay porque los vecinos están agotados". "Tiene que haber controles pero a la vez el Ejecutivo tiene que tener un proyecto para esta nueva nocturnidad. La salida de la pandemia fue un descontrol y nosotros queremos un proyecto serio", concluyó Fernández.

El subsecretario de Control, Guillermo Álvarez, dijo a Veo Noticias sobre la reunión con los vecinos: "Fue una reunión muy positiva. Los mismos vecinos han ponderado la posibilidad de encontrarse con gran parte del Ejecutivo", y añadió: "Tratamos de escuchar cuáles eran sus visiones y sus demandas, y también nosotros hicimos algunas devoluciones y quedamos en seguir reuniéndonos para avanzar en lo que tiene que ver con la sanción de la preparación de nuevas ordenanzas en materia de nocturnidad".

Sobre los ejes que deberían ser abordados en la nueva normativa, Álvarez comentó: "Para mí hay dos grandes ejes: una es la parte de los ruidos molestos, de los decibeles, creo que es la principal queja de los vecinos sobre esta zona de Candioti" Por otro lado, señaló como otro eje la ocupación del espacio público.

"Los vecinos no pretenden que los bares se vayan de barrio Candioti. Lo que sí tenemos que entender es que hoy hay normativas que cumplir que tienen que ver con los ruidos molestos. Hay una ordenanza que tiene bastantes años que es la 9623 que establece que cuando se hace una denuncia y se va a medir al domicilio de ese denunciante por ruidos molestos, de las 6.00 hasta las 22.00 el nivel no puede pasar los 55 dB y de las 22.00 a las 6.00 no puede pasar los 45 dB", señaló.