Rusia ratificó su respaldo a la resistencia venezolana frente a los "intentos de Estados Unidos de cambiar a las autoridades electas", después de una reunión que mantuvieron las cancilleres ambos países en Moscú.
"Destacamos la presión sin precedentes de Washington, encaminada a desestabilizar la situación en su país", afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoig, en una reunión que celebró con su colega venezolano, Vladimir Padrino López.
"Apoyamos los esfuerzos de las autoridades (venezolanas) de llevar a cabo una política exterior independiente y oponerse a los intentos de EEUU de cambiar el Gobierno legítimo electo", afirmó el funcionario citado por la agencia EFE.
El ministro ruso celebró el hecho de que el gobierno venezolano frustara un plan, que le atribuyó a Estados Unidos, para organizar protestas masivas y dividir la sociedad bajo la excusa de ayuda humanitaria.
"Consideramos que solo los venezolanos tienen derecho a definir su futuro. La injerencia externa, especialmente en una situación tan tensa como la actual, es inadmisible", recalcó.
Fuente: Telam