En Vivo

Etiquetas ambulancia mercado de abasto puesto sanitario

S.O.S. Mercado de Abasto: piden una ambulancia y un puesto sanitario luego de dos accidentes fatales

En realidad el reclamo es de 30 años pero se repitió luego de que en poco más de una semana dos personas murieron dentro del predio, que no tiene médico ni vehículos de asistencia.

16 de septiembre de 2024


Luego de que se registraran dos accidentes en el predio del Mercado de Abasto de Santa Fe, sus trabajadores se manifestaron en el lugar pidiendo una ambulancia y una posta sanitaria al Ministerio de Salud de la Provincia.

Hace una semana un hombre murió atropellado por un camión en el marco de una maniobra desafortunada mientras que otra persona que estaba dentro del predio sufrió una descompostura general, lo que le causó la muerte. En ambos casos aseguran que si hubiera habido una unidad sanitaria fija, al menos uno de los dos decesos se podría haber evitado.

El respecto, José Hilber, uno de los que encabezó la manifestación, explicó a Veo Noticias que “hace 30 años que venimos solicitando que dentro del mercado tiene que haber una ambulancia, por la cantidad de gente que se mueve, circulan vehículos, gente con carritos, compradores, changarines, y esta semana que pasó dos compañeros fallecieron” y explicó que “hay un enfermero pero no le podemos echar la culpa de nada. Yo creo que si hay dos casos al mismo tiempo, el enfermero no podría atenderlo. Y además últimamente hay muchas mujeres en el mercado, y no hay personal femenino para atenderlas”.

El trabajador dio más detalles: “Hay muchos accidentes de trabajo. Algunos no salen a la luz. En agosto, un muchacho convulsionó 20 minutos que es lo que tarda la unidad contratada para llegar hasta acá, por eso hicimos una nota junto con el directorio pidiendo a la Ministra de Salud una posta sanitaria dentro del mercado” y explicó que “las autoridades del Mercado están de acuerdo, es para todos. Desde el primer puestero hasta el último muchacho que hace la limpieza merecen atención”.

Finalmente y para dar una dimensión del movimiento que hay, Hilber dijo que “un lunes pasan 5.000 personas, con vehículos y carga pesada. Trabajadores a diario hay 2.000. Tenés de todo”.