Acostumbrado a declaraciones que producen "cimbronazos", el ministro de Seguridad de Santa Fe lo hizo una vez más con respecto a la actuación de los fiscales de la capital provincial.
"En la ciudad de Santa Fe hay una Justicia patricia, una Justicia del poder. Arietti está más pegado al poder que a los problemas criminales y lo hemos visto con su comportamiento con el caso Oldani. Tiene una mirada palaciega de la Justicia y no está pensando en el mundillo criminal. Ahí no vemos aliados estratégicos, no vemos fiscales que vayan verdaderamente para adelante en las grandes investigaciones. Hay investigaciones que nosotros hemos acercado y no avanzan", expresó Marcelo Saín en diálogo con Zona Crítica.
Además agregó que "gracias a Dios nos encontramos con un fiscal como Walter Rodríguez que sí avanza en causas altamente complejas que podrían llevarse a cabo por la Justicia provincial si quisieran, si quisieran poner los pies en el barro y si lo hiciesen, contarían con nuestro apoyo como ya se lo hemos manifestado".
Asimismo sostuvo que "no están acostumbrados a encontrarse con un Ministerio de Seguridad que va para adelante con el delito. Siempre están sospechando del Estado, de que encubramos a algún policía por eso a estos fiscales los veo shockeados y no terminan de confiar en nosotros y no ven que somos más audaces que ellos".