Gabriel Otte, el hombre de 30 años apuñalado el pasado miércoles en Obispo Gelabert y Suipacha en un intento de robo, abandonó este sábado la terapia intensiva del Hospital José María Cullen, donde continúa internado.
El comerciante fue intervenido quirúgicamente dos veces debido a que las puñaladas afectaron algunos órganos vitales. Afortunadamente, y tal cual dijo el director del nosomio, las 48 horas posteriores fueron de vital importancia. Luego de dejar el respirador artificial, evolucionó favorablemente por lo que fue trasladado a una sala común.
El caso
El miércoles un comerciante fue apuñalado en un intento de robo cuando un delincuente ingresó al local ubicado en Obispo Gelabert al 2500 y lo hirió con un arma blanca.
Malherido, se acercó hasta la Policía Federal que se encuentra a metros del lugar para pedir ayuda, se dio aviso al 911 y efectivos de la Brigada Motorizada lograron detener al delincuente en inmediaciones de 25 de Mayo y Boulevard.
Kevin Espindola, de 18 años, fue imputado el viernes en los Tribunales santafesinos. La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, le atribuyó los delitos de tentativa de robo calificado por uso de arma blanca y tentativa de homicidio, ambos en concurso real. La pena estimada por estos delitos es de 10 años.