Este sábado, antes de las 13, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino, detuvieron a un hombre de 31 años identificado como D. S. C. de 30 años, cuando salía de una vivienda e intentaba subirse a un automóvil estacionado con las balizas activadas, y cuando revisaron el habitáculo secuestaron un arma de guerra cargada con dos cargadores y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. Pero cuando los policías consultaron por la identidad del hombre aprehendido, inmediatamente la central de emergencias 911, alertó que ese hombre recuperó la libertad durante la jornada del viernes, siendo detenido por el mismo delito desde el 19 de febrero.
Denuncia y aprehensión
Un vecino del barrio Barranquitas llamó a la central de emergencias 911, y alertó a los policías sobre la presencia de un hombre en un Renault modelo Stepway con chapa patente KKF 518. El operador transmitió la novedad a un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona, y éstos observaron al llegar a la avenida Perón al 4000, que un hombre salía por un pasillo lateral de una vivienda y se subió a un vehículo. Los policías le ordenaron descender, y luego en la requisa del interior del auto secuestraron una pistola calibre 11,25 o más popularmente conocida como 45, con un cargador con siete balas y otro cargador con dos, siendo que el arma esta en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, tiene la numeración borrada y un grabado de POLICÍA MARÍTIMA.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con la aprehensión de un hombre y el secuestro del arma de guerra, los cargadores y 9 balas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, al que le hicieron saber sobre la recuperación de la libertad del apresado en la jornada del viernes y que gozaba de libertad condicional. El fiscal ordenó que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación de arma de guerra"