Esta semana se difundió información sobre el cese del reemplazo de la doctora Patricia Sholtus a cargo del consultorio trans del Hospital Sayago. Sin embargo desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon a Veo Noticias que, efectivamente, notificaron a profesional sobre el final de su reemplazo pero con el fin que ésta tomara el cargo como titular.
De esta manera no sólo garantizan la continuidad del consultorio y los tratamientos hormonales a los y las trans que asisten el efector, sino que informaron que la atención de personas que pertenecen a ese colectivo aumentó en un 60%.
Paola Gross, directora de Programas de Salud Sexual y Reproductiva y de Diversidad, explicó que les sorprendió el mal entendido que se generó pero lograron aclarar la situación con la profesional. “Fundamentalmente llevar la tranquilidad a la población que se atiende en el Hospital Sayago, este es un consultorio de diversidad que atiende a más de 70 personas. Queremos llevar la tranquilidad que el consultorio va a seguir trabajando y esta médica tiene continuidad en el Hospital”.
Además, la funcionaria explicó que “Tenemos el registro de más de 70 personas en tratamientos hormonales de diferentes tipos de acuerdo a la necesidad que requieren las personas usuarias y, en el marco del proceso de la búsqueda de identidad, se realiza un acompañamiento integral a estas personas que lo solicitan. Es un consultorio que trabaja muy bien, tiene muchísimo apoyo de la comunidad”.

