En Vivo

Etiquetas disparos nueva pompeya

Salvó su vida porque pudo cerrar la puerta de su casa cuando los asesinos comenzaron a dispararle

Sucedió este sábado antes de la medianoche en el barrio Nueva Pompeya. Un hombre de 48 años atendió un llamado a su casa, y cuando abrió la puerta le dispararon. La víctima, rápido de reflejos, cerró la puerta y llamó a la Policía. Cuando llegaron los oficiales les dijo que uno de los agresores es "El Tarta". Lo llevaron al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado.

03 de diciembre de 2023


Por Juan Trento

 

Este sábado alrededor de las 23,30, en calle Zavalla al 8000 en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, un hombre de 48 años atendió el llamado a la puerta de su casa, y cuando salió fue baleado por dos muchachos. La víctima, alcanzó a cerrar la puerta y luego denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de la Comisaría 26° y del Comando Radioeléctrico, que dialogaron con la víctima, y con las piernas ensangrentadas narró el suceso a los oficiales, y reconoció a uno de los agresores por su apodo: "El Tarta". Se realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y se hallaron dos vainas servidas de calibre 22. 
 
 
 
Curaciones
Minutos después llegó a la vivienda un médico del SIES 107, que le practicó las primeras curaciones para detener la salida de sangre en ambas piernas, donde tenía cuatro impactos de bala. Luego, trasladaron a la víctima hasta el hospital Cullen, donde los médicos de la Emergentología le practicaron nuevas curaciones y lo dejaron internado en observación, y establecieron que no corre peligro de muerte. 
 
 
 
Investigación
Posteriormente llegaron los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica, ambos de la Agencia de investigación Criminal, los primeros dialogaron con sus pares de la policía capitalina, mientras los segundos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron dos vainas servidas de calibre 22. Además, buscaron testigos entre los vecinos del barrio Nueva Pompeya que viven en ese sector y también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes del ataque criminal. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la víctima a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa FE, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del MInisterio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos, la búsqueda de testigos que pudieran aportar información sobre el ataque  a tiros y la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Además, de intentar establecer con la víctima, cuando su estado de salud se lo permita, quien es "El Tarta".