Este domingo a las 5,20 de la mañana frente a una panadería que funciona las 24 horas en la ciudad de San Carlos Centro, y que está ubicada sobre avenida San Martín entre las calles Weimoler y Almafuerte, un grupo de jóvenes que venían de una fiesta al aire libre y que son sarcarlinos se encontraron con otros jóvenes de la misma edad, entre ellos hay menores mayores, mujeres y varones. Entre los varones se dijeron gruesos y ofensivos epítetos que desembocaron en una violenta pelea en medio de la calle, que dejó completamente azorados y estupefactos a los vecinos de la otrora tranquila ciudad. El fisca del MPA, Alejandro Benítez, no tomó debida nota del suceso y sus distintas alternativas que están siendo evaluadas para ubicar la autoría y participación de aquellos que tuvieron relación con la trifulca y los golpes, como también, la presunta existencia de menores adultos -de 16 y 17 años- para derivarlos a la justicia de menores en turno, y si hubo chicos de 15 años o menos, en este caso para reportar el suceso a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.
Violenta trifulca
Hubo una fiesta entre la noche del domingo y la madrugada del lunes que fue organizada por un grupo de jóvenes que obtuvieron habilitación municipal para realizarla en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Carlos. Cuando la fiesta terminó, decenas de esos jóvenes, chicas y varones, concurrieron a la puerta de una panadería que funciona durante las 24 horas y que se ha convertido en un punto de encuentro. Pero, a las 5,20, una discusión verbal se transformó en una violenta trifulca con golpes y locura desatada por doquier. Los vecinos que viven en la zona, no solo perdieron el sueño, sino que se levantaron para saber lo que estaba pasando.
Filmación y denuncia
Varios de esos vecinos filmaron el suceso y lo subieron a redes sociales, donde la viralización fue casi inmediata durante toda la jornada, y se logra ver la golpiza a la que son sometidos por lo menos dos jóvenes. Esos mismos vecinos fueron los que llamaron a la Policía, y cuando llegaron los agentes de la Comisaría sancarlina, se produjo un desbande con corridas de los jóvenes que fueron protagonistas de la trifulca. Los que no pudieron escapar fueron dos jóvenes muy golpeados que tuvieron que ser derivados, uno de ellos a un sanatorio en San Carlos Centro y el otro al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, y en ambos casos recibieron atención médica y curaciones, y solo uno de ellos presenta lesiones leves.
Niveles de responsabilidad
Los policías de Orden Público sancarlinos tomaron debida nota de los sucesos, de la existencia de testigos, de imágenes de filmaciones caseras que hicieron los vecinos con sus teléfonos celulares, la existencia de imágenes provenientes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas existentes en la vía pública, y formalizaron una investigación que fue elevada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Beniítez, que tomó debida nota del suceso y sus distintas alternativas que están siendo evaluadas para ubicar la autoría y participación de aquellos que tuvieron relación con la trifulca y los golpes, como también, la presunta existencia de menores adultos -de 16 y 17 años- para derivarlos a la justicia de menores en turno, y si hubo chicos de 15 años o menos, en este caso para reportar el suceso a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.