Durante la jornada del miércoles y como corolario a una denuncia seguida de una investigación por el delito de amenazas de muerte contra una menor que fue realizada a través de distintas redes sociales, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en diferentes barrios de la ciudad de San Javier, donde fue aprehendido el principal investigado, identificado como R. R. de 21 años. En uno de esos allanamientos fueron secuestradas plantas de marihuana, y en los otros inmuebles, herramientas, electrodomésticos de dudosa procedencia y una escopeta tumbera de fabricación casera en buenas condiciones de funcionamiento cargada con un cartucho calibre 12.
Denuncia
Una adolescente de 16 años junto con su madre fueron hasta una comisaría de la ciudad de San Javier, y la progenitora denunció que la menor era objeto de amenazas con gruesos epítetos por parte de un hombre al que identificaron junto con el número de teléfono celular del que provenían las amenazas por WhatsApp. Inmediatamente los agentes de Orden Público sanjavierinos comunicaron el caso por la gravedad potencial, al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Francisco Cecchini. Éste ordenó investigar el caso a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Aprehensión
Como corolario de la investigación, ayer fueron realizados cinco allanamientos simultáneos en cuatro barrios de la ciudad de San Javier: Dignidad, Santa Rosa, Pizarro y Colonia Indígena. en uno de ellos fue aprehendido R. R. de 21 años, el principal investigado, y fueron secuestradas plantas de marihuana, y en los otros inmuebles, herramientas, electrodomésticos de dudosa procedencia y una escopeta tumbera de fabricación casera en buenas condiciones de funcionamiento cargada con un cartucho calibre 12.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, la aprehensión del principal investigado, y el secuestro de elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de amenazas.