En Vivo

Etiquetas robo de ganado san javier

San Javier: detuvieron a dos cuatreros y recuperaron los vacunos y elementos robados

Sucedió durante un procedimiento en un predio rural donde secuestraron los vacunos robados, vehículos y elementos probatorios incriminantes.

23 de febrero de 2022


Por Juan Trento

En las últimas horas tuvo lugar un procedimiento que ejecutaron los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, como consecuencia de la denuncia por robo de vacunos o abigeato, secuestraron ocho vaquillonas pampa coloradas raza Bradford de 400 kilos cada una de promedio, en un campo de la zona rural de Cacique Aracaiquín en el departamento San Javier.

Además, fueron incautados una camioneta Toyota modelo Hilux doble cabina gris patente OKY 736, un carro vaquero verde y dos teléfonos celulares y la aprehensión de dos hombres de 49 y 51 años, relacionados con el delito de abigeato triplemente agravado.

Denuncia

Una denuncia de un productor agropecuario del departamento San Javier sobre el robo de ganado vacuno de su campo, puso en marcha la investigación de los policías de la Sección XIV con sede en la ciudad de San Javier del departamento homónimo de la Guardia Rural Los Pumas, que en pocas horas, los llevó hasta un predio rural donde fueron hallados los 8 animales denunciados como robados que presentaban adulteraciones sobre sus marcas y señales. En ese marco, el propietario del campo donde hallaron los animales como su encargado quedaron aprehendidos en el marco de la investigación por abigeato triplemente calificado, y fueron identificados como A. M. d. de 49 años y de R. G. C. de 51. Además, secuestraron una camioneta Toyota modelo Hilux doble cabina gris patente OKY 736, un carro vaquero verde y dos teléfonos celulares.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión de los dos presuntos autores del delito y el secuestro de los animales, vehículos y elementos de trabajo relacionados con la investigación, a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de abigeato triplemente calificado.