Por Juan Trento
Esta mañana alrededor de las 6 y por causas que son investigadas, se produjo un violento choque entre una automovilista y una motociclista en la ruta provincial 1 y calle Gamboa en jurisdicción de San José del Rincón. Automovilistas denunciaron el choque a la central de emergencias 911. Luego, llegaron oficiales de la Policía de Seguridad Vial. Ambas mujeres recibieron asistencia médica después de su traslado al hospital Cullen. La motociclista presenta traumatismos encéfalo craneano y su estado es grave. La automovilista fue asistida en estado de shock. La fiscalía de Flagrancia ordenó la realización del test de alcoholemia a las dos conductoras involucradas en el choque y los peritajes criminalísticos de rigor; además de la identificación de testigos y secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.
Denuncia y actuación
El operador de la central de emergencias 911 que recibió el llamado, envió al recurso policial disponible más cercano, y fueron dos oficiales en un patrullero de la Policía de Seguridad Vial PSV. Una vez que llegaron preservaron el lugar hasta la llegada de dos ambulancias. La motociclista fue asistida y trasladada al hospital Cullen, donde los médicos de la Emergentología la asistieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba traumatismo encéfalo craneal grave. La conductora del auto, también recibió asistencia porque estaba en evidente estado de shock, y fue trasladada y asistida en el mismo nosocomio público.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento entre protagonizado por la conductora del automóvil Chevrolet modelo Corsa con patente MCB 386 y la de la conductora de la motocicleta patente A143 SPM a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional I La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se realice el test de alcoholemia a ambas conductoras, la búsqueda de testigos, el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y luego que ambos vehículos involucrados sean secuestrados. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes criminalísticos de la Policía de Investigaciones PDI.