Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, hallaron muerta a una adolescente de 16 años llamada Priscila Ayelén Arce en una cava que está ubicada en la localidad de Marcelino Escalada en el departamento San Justo, a unos 3 kilómetros al oeste de la ruta nacional 11. El hallazgo lo produjeron oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XVI San Justo de la Policía de Santa Fe, con la presencia del Jefe policial departamental subdirector de Policía Eduardo Javier Arias, quien se encuentra trabajado en el área junto con el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal AIC, director de Policía Carlos Marcelo Zoratti , como el conjunto de los agentes del área Científica de la misma dependencia como del médico de la repartición policial que constató que el cadáver no presenta lesiones visibles. Cuando concluyan los peritajes criminalísticos a media tarde, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial santafesina, para que los médicos forenses realicen la necropsia, y establezcan de manera precisa la causa que produjo la muerte de la menor. También buscan al novio en la cava, y fueron medidas ordenadas por el fiscal MPA Guillermo Persello.
Denuncia de los padres de ambos novios
El sábado en horas del mediodía llegaron a la Comisaría 6° de la localidad de Marcelino Escalada en el departamento San Justo, los padres de la adolescente Priscila Ayelén Arce de 16 años,y dijeron que su hija faltaba de su hogar familiar desde la noche del viernes, cuando se estaba bañando y le dijo a su madre "sí mami, dame unos minutos y ya salgo". Después, transcurridos 20 minutos, la madre fue al baño nuevamente, y descubrió no solo que su hija no estaba sino que además se había por la ventana de su habitación hacia el exterior. El sábado en horas de la mañana, sus padres denunciaron su desaparición de la seccional policial. Desde ese momento, y con sus datos personales, complexión física y vestimenta comenzó su búsqueda en toda la región. Por la tarde, los padres del novio de la chica, un joven llamado Hugo Andrada de 20 años, realizando también un pedido de paradero con relación a su hijo, ya que desconocían donde podían estar. También la búsqueda se extendió para hallar al joven Andrada, que ni siquiera pasó por la casa de sus abuelos.
Hallazgo
Este domingo, en un trabajo conjunto desplegado por la oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XVI San Justo, por pesquisas de Trata de Personas y con la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC y con colaboración de bomberos voluntarios de perros K-9 de San Justo y de Laguna Paiva, hallaron en la cava del basural municipal distante a unos 3 kilómetros hacia el cardinal oeste de la ruta nacional 11, el cadáver de la menor Priscila Ayelén Arce de 16 años. Fue revisado por el médico policial y no tenía heridas visibles en el cuerpo. No fue encontrado el joven Andrada, aunque los teléfonos celulares de ambos fueron secuestrados en la misma zona. Ahora convocaron a los buzos tácticos policiales para buscar al joven en la cava, que tiene agua y es muy profunda.
Necropsia
Informaron la novedad sobre el hallazgo de la joven Arce y la búsqueda del joven Andrada a las Jefaturas de la Unidad Regional XVI San Justo (Eduardo Arias) y de la Agencia de Investigación Criminal AIC (Carlos Marcelo Zoratti), y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Guillermo Persello, que a su vez, ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del hallazgo, y que cuando éstos concluyeran, que el cadáver de la menor sea removido y trasladado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia para la constatación de la causa que produjo la muerte. En tanto, ordenó que Buzos Tácticos policiales continúen la búsqueda del joven Andrada, y que los teléfonos celulares pertenecientes a ambos, queden secuestrados con celosa cadena de custodia. Los peritajes criminalísticos son llevados adelantes por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.