Doce escuelas rurales de San Luis volvieron a las clases. Tras casi siete meses desde el cierre de las escuelas, los alumnos de los parajes rurales menos poblados de la provincia retornaron a las aulas.
Las escuelas están ubicadas en localidades de los departamentos de Pueyrredón, Belgrano, Coronel Pringles y Chacabuco, que tuvieron nula o escasa circulación del virus. En total, suman 173 alumnos lo que participan de la primera etapa de regreso.
Según plantearon sus autoridades, durante las próximas dos semanas se evaluará la evolución de la pandemia para establecer el regreso a las aulas en otras localidades. La intención es que se vayan sumando otros establecimientos rurales de acá a fin de año.
De ese modo, San Luis se sumó a Formosa y La Pampa, las otras dos provincias que pudieron sostener la apertura de las escuelas también en las zonas rurales. Catamarca, San Juan y Santiago del Estero debieron dar marcha atrás por las restricciones a la circulación que dispusieron sus gobernadores, por brotes de contagios que no tuvieron relación con la actividad escolar.
Fuente: Infobae