
Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Provincial interceptaron en la Ruta Provincial Nº 10, a la altura de la estación de servicio YPF de Santa Clara de Buena Vista en el departamento Las Colonias, una camioneta Toyota Hilux que circulaba sin dominio colocado. El conductor, identificado como J. L. F., presentó únicamente su DNI al ser requerido, sin aportar la exigible documentación del vehículo. Ante esa irregularidad, los uniformados verificaron el número de chasis a través del sistema Sistema Integrado Federal de Comunicaciones Policiales Sifcop. La consulta arrojó que la pick-up tenía un pedido de secuestro activo desde el 8 de abril de 2025, a raíz de una denuncia de hurto radicada en la Comisaría 1ª de Quilmes en la provincia de Buenos Aires.
Imputación por encubrimiento
Informada la novedad a la fiscal en turno, se dispuso la aprehensión de J. L. F., quien quedó imputado por el delito de encubrimiento. El procedimiento y el detenido fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción para la prosecución de las actuaciones legales. El vehículo será puesto a disposición de la Justicia Federal y se iniciarán los trámites correspondientes para su restitución a los legítimos propietarios en Quilmes.
Prevención Activa
La acción desplegada en el control vehicular en el marco de los operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, en este caso sobre la ruta provincial 10 permitió retirar de circulación un rodado sustraído, en un procedimiento en el que la verificación de sistemas informáticos resultó decisiva para esclarecer la situación en forma inmediata.

