En Vivo

seom

Santa Fe avanza con el nuevo SEOM: abrieron los sobres para la demarcación de dársenas

La licitación busca señalizar las áreas de estacionamiento medido en el macrocentro y la zona portuaria. Una empresa local presentó la única oferta para ejecutar los trabajos.

24 de diciembre de 2025


La Municipalidad de Santa Fe dio un paso clave en la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). Este miércoles se realizó la apertura de sobres de la licitación pública destinada a la señalización horizontal de las calles, pasajes y avenidas que integrarán el renovado esquema de ordenamiento urbano.

Alcance y zona de intervención

Las tareas de demarcación se ejecutarán bajo los lineamientos de la Ordenanza N° 13.045 y cubrirán un amplio sector del corazón de la ciudad. El área delimitada comprende:

  • Al Norte: Calles Cándido Pujato y Castellanos.

  • Al Este: Calle Marcial Candioti.

  • Al Sur: Calle Entre Ríos.

  • Al Oeste: Calle Francia.

  • Sector adicional: Toda el área del Puerto de la ciudad.

El objetivo central de la obra es la pintura de las dársenas de estacionamiento y su correspondiente nomenclatura. Según explicaron fuentes municipales, esta identificación permitirá que los usuarios reconozcan con claridad los espacios habilitados, optimizando la gestión del estacionamiento medido y el flujo vehicular.

Detalles de la licitación

El acto administrativo contó con un solo oferente. La empresa Cober SRL presentó una propuesta de $152.460.700,00, cifra que se encuentra ligeramente por encima del presupuesto oficial estimado inicialmente por el municipio, que ascendía a los $144.959.000,00.

Próximos pasos

A partir de ahora, la propuesta de la empresa oferente será evaluada por las áreas técnicas competentes para verificar que cumpla con todos los requisitos administrativos y técnicos. De ser aprobada, se procederá a la adjudicación de los trabajos para dar inicio a la señalización en las próximas semanas.

Esta intervención es considerada fundamental por la gestión local para “fortalecer el ordenamiento urbano” y modernizar el uso del espacio público en las zonas de mayor congestión de la capital provincial.