En Vivo

homicidio Iván Gabriel Pérez

Santa Fe: condenaron a 17 años y medio de prisión al autor del homicidio de Iván Gabriel Pérez

El condenado por la justicia fue Leonardo Fabio Silva, de 33 años. La pena impuesta fue 17 años y seis meses de prisión por haber cometido el homicidio de Iván Gabriel Pérez en una vivienda del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe.

28 de septiembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado, en el que la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación MPA estuvo representada por Estanislao Giavedoni y que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial, bajo la resolución del juez Lisandro Aguirre.

El crimen de Pérez

Según relató el fiscal, y tal como fue informado por VEO Noticias en la misma jornada, el ataque criminal ocurrió el lunes 6 de febrero de 2023, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en una casa ubicada en las inmediaciones de Estrada y Salvador Caputto, donde reside la madre de un hombre del entorno de Silva. Pérez se presentó en ese domicilio para reclamar por un violento robo sufrido y allí se encontró con Silva. Durante la discusión, Silva utilizó un arma de fuego y le disparó a Pérez, quien recibió el impacto y cayó al suelo en un pasillo.

Juicio abreviado

Silva reconoció su responsabilidad penal como autor de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y, junto a su abogado defensor, aceptó la calificación propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la realización del juicio abreviado.