El Gobierno provincial, en colaboración con el Banco Municipal de Rosario, ha lanzado una nueva línea de crédito dirigida a financiar proyectos de inversión en el sector hotelero y gastronómico, con el objetivo de fortalecer el turismo regional. Se destinaron $1.000 millones como monto total de la línea, con una tasa de interés subsidiada del 27%.
Lee también: “La detención del ‘Caníbal’ Laferrara era una prioridad para el gobierno provincial”
Esta línea está dirigida a MiPyMEs de la provincia, como hoteles, moteles, hostales, resorts, restaurantes, cafeterías y bares, para la adquisición de equipamiento, mobiliario, y para la realización de obras de ampliación o renovación de instalaciones. El financiamiento estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el fondo de $1.000 millones, con un máximo de $30.000.000 por beneficiario.
Los plazos son de hasta 42 meses, con 6 meses de gracia para el capital. La tasa de interés nominal es del 34%, pero la provincia subsidia el 7%, dejando una tasa efectiva para el beneficiario del 27%.
En la ceremonia celebrada en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, también estuvieron presentes la directora del Banco Municipal de Rosario, Patricia Cosgrove, así como representantes de bares, restaurantes y hoteles, entre otros sectores.
Ver esta publicación en Instagram