El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para este martes 28 de diciembre en el sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, centro de la provincia Buenos Aires, noreste de Córdoba, sureste de Santiago del Estero, oeste de Río Negro y sureste de Neuquén. Además, en el oeste de San Luis, noreste de Mendoza, oeste de La Pampa, noroeste de Río Negro y este de Neuquén se esperan temperaturas más elevadas y la alerta del SMN es naranja.
La alerta amarilla significa que las temperaturas pueden tener un "efecto leve a moderado en la salud" de la población y pueden ser peligrosas "sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", detallaron desde el SMN. En tanto la naranja "puede ser muy peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo".
La ciudad capital no está comprendida dentro de la zona de alerta aunque se prevé mucho calor para los próximos días. Hoy la máxima podría alcanzar 39°C, mañana la temperatura rondará entre los 22 y 39 grados; mientras que el jueves, se espera una mínima de 21 y una máxima de 36.
El último día del año, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura oscilará entre los 22 y 38°C. En el arranque del 2022 se prevén tormentas aisladas pero el calor continuará.