En Vivo

aeropuerto rosario Santa Fe sauce viejo

Santa Fe lidera el crecimiento aéreo en un invierno récord para el turismo argentino

Rosario encabezó el ranking de aeropuertos internacionales con un aumento del 88% en viajeros, mientras que Sauce Viejo fue el de mayor crecimiento entre los domésticos, con un 37%.

30 de agosto de 2025


La temporada de invierno dejó cifras históricas para el turismo en Argentina y Santa Fe fue protagonista central. Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante julio se movilizaron más de 4,4 millones de pasajeros en el sistema aeroportuario del país, lo que significó un crecimiento del 4% respecto al récord anterior.

En este marco, el Aeropuerto Internacional de Rosario registró un incremento del 88% en la cantidad de viajeros en comparación con julio de 2024, superando a Córdoba, Bariloche y Salta. En tanto, Sauce Viejo se consolidó como la terminal doméstica con mayor crecimiento, con una suba del 37%, por encima de ciudades como Trelew, Neuquén y Resistencia.

Otro dato destacado fue que más de 232.000 pasajeros viajaron al exterior sin pasar por Buenos Aires, un 50% más que el año pasado. Entre las rutas con mayor crecimiento se destacaron Bariloche-San Pablo (+94%), Rosario-Panamá (+58%), Córdoba-Panamá (+31%) y Mendoza-Santiago de Chile (+19%).

El impulso de la provincia

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, celebró los resultados y aseguró que “este crecimiento es el resultado de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura aeroportuaria y generar un esquema aéreo que promueva la conectividad para el desarrollo económico y turístico de la región”.

En la misma línea, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, remarcó que “la conectividad aérea es clave para el desarrollo territorial” y sostuvo que se está trabajando en una planificación estratégica para fortalecer los nodos logísticos provinciales.

Rosario, en el mapa turístico

Además, Puccini destacó el posicionamiento de Rosario como el quinto destino más visitado del interior del país, de acuerdo con datos del Indec, y subrayó el trabajo conjunto con la Municipalidad para atraer eventos deportivos, congresos y turismo de calidad.

“Hoy, con encuentros como el Santa Fe Business Forum, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento y los Suramericanos, estamos reposicionando a la ciudad como sede de grandes eventos”, afirmó.