En Vivo

Etiquetas LGBT marcha Santa Fe

Santa Fe marchó en defensa de los derechos LGBTIQ+ y contra las declaraciones de Milei

La concentración tendrá lugar este sábado a las 18 horas en la Plaza Pueyrredón. Se trata de una manifestación en defensa de los derechos humanos y la igualdad.

01 de febrero de 2025


Este sábado, diversas organizaciones del colectivo LGBTIQ+ llevaron adelante la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista”, con una serie de movilizaciones en distintas ciudades de Argentina. El acto central en Buenos Aires fue frente al Congreso de la Nación, pero en Santa Fe, la concentración tuvo su epicentro en en la Plaza Pueyrredón.

La convocatoria surgió como respuesta al reciente discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde calificó a la “ideología woke” como un “virus mental” y lanzó fuertes críticas contra la agenda LGBTIQ+. Dichas declaraciones fueron interpretadas por diversos sectores como un ataque a los derechos humanos y la diversidad.

En Santa Fe, la marcha se enmarcó en una jornada de lucha para visibilizar la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+ y rechazar los discursos de odio que, según los organizadores, amenazan los avances conseguidos en materia de inclusión y diversidad en el país.