En el marco del Día Internacional de la Mujer, Santa Fe marchó hacia Casa de Gobierno bajo el lema de seguir luchando por políticas de género, acabar con la violencia y manifestándose en contra de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
En diálogo con Veo Noticias, Claudia Catalin, integrante de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, expresó: "Estamos muy ansiosas por encontrarnos en las calles luego de dos años que la pandemia nos impidió movilizarnos los 8 de Marzo. La consigna para este año es que la deuda es por nosotras y no al acuerdo con el FMI".
"La primera parte de la consigna lo venimos trabajando desde principio de año con esta vuelta de las políticas económicas que deben tener políticas de género. Un acuerdo con el FMI que perjudicará a las mujeres que son las más empobrezidas, las que tienen una brecha de género y cobran menos, las precarizadas y la de los barrios y por eso la perspectiva de género es muy importante", agregó.
Asimismo, Catalin enfatizó que "si no tenemos autonomía económica, es imposible salir de los círculos de violencia".
Por su parte, Sofia Menna, otra de las integrantes de la Mesa Ni Una Menos, manifestó que "lo que estamos viendo es que no alcanza con lo que se está haciendo. Hay una responsabilidad política de los gobiernos y del Estado que es central y sumado a esto, la Mesa viene defendiendo un camino de independencia política porque eso le da la fuerza necesaria para salir a denunciar a todos los gobiernos ya sea nacional, provincial o municipal".