Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que las actividades previstas para hoy se realizarán con total normalidad y no acatarán las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno provincial ayer. De esta manera, los bares y boliches funcionarán tal como lo tenían previsto en cuanto a horarios y aforo.
El secretario de Producción, Matias Schmüth, dijo a Veo Noticias que "nosotros ya estábamos cbiertos, porque casi todos los eventos, o todos, estaban por debajo de esa capacidad, hay espacios que tienen habilitados un total de 3500 personas y habían pedido autorización para las fiestas para 1500, 1800".
Y agregó "hoy se van a concretar porque ya teníamos, estamos cubiertos con ese 70% y lo que sí vamos a tener que hacer desde la semana próxima es fijar nuevas capacidades, principalmente en lo que es boliches".
Así mismo, el funcionario indicó que continuarán en conversación con distintos sectores afectados por las medidas y evaluarán aplicarlas en los próximos días. "Obviamente que le vamos a dar cumplimiento y acompañamiento como lo hicimos con todas las normas que se fueron dictando con respecto a la situación sanitaria, pero vamos a tener que ir haciéndolo paulatinamente".
Mientras que el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclaró que "la velocidad con la que se está desenvolviendo la pandemia obliga a tomar decisiones como esta. Nosotros vamos a trabajar con los municipios en los esquemas, tal cual como lo hicimos desde el principio de la pandemia, entendemos también que los sectores que resultan afectados o aquellos que tiene que llevar adelante los controles, pueden tener planteos relacionados con las características de las medidas; pero decir que cada una de las medidas que tomamos, es lo que hoy nos permite tener un desenvolvimiento prácticamente normal".