La ciudad de Santa Fe se prepara para vivir en la Costanera Este, un gran festejo por la llegada de la primavera, del mismo modo que pasará en varios espacios públicos y privados de la capital provincial, este sábado.
En este sentido, la Secretaria de Cultura municipal, Luciana Ceresola, explicó que “desde la intendencia organizamos una actividad en la costanera este, con música desde las 15, Nicolás Negretti DJ, Gajes del Oficio banda de rock, a las 17 covers con Pablo Chavarini y al final jazz”.
Luego indicó que “las ferias están organizadas por privados, la municipalidad organiza lo musical, con Producción, Medio Ambiente, para controlar espacios, tener cuidado, el clima va a acompañar” y en cuanto a logística “el escenario estará ubicado entre los paradores, sobre la playa, quisimos innovar, va a estar cortado el puente colgante y haremos un operativo”.
A su turno, Rosario Alemán indicó que “estamos sumando esta articulación con el privado, con los paradores, para que propongan actividades, y nos sumamos con emprendedores de capital activo y economía social, como hicimos en el verano la semana de la Laguna”.
En este sentido, el secretario de gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo explicó que “vamos a estar interviniendo la costanera este, con capacidad de estacionamiento sólo para el lado derecho, la izquierda será un canal rápido liberado, de 11 a 20 horas, cuando veamos que colapsa el estacionamiento” mientras que “cortaremos el puente desde las 14 a las 20, para paso de peatones y ciclistas, habrá operativos especiales en todos los grandes parques y avenidas de la ciudad, queremos normalizar ciertas situaciones, de alcoholemia, disfrute, que sea fin de semana en paz”.
En otra temática, y referido a los balcones gastronómicos que son esos agregados para ubicar mesas y sillas con estructuras que tienen varios bares, Alemán aclaró que “en el marco de toda la ciudad lo hicimos, con un universo de un primer relevamiento, encontramos 60 instalados en el asfalto, es ocupación de espacio público, por eso vamos por el reordenamiento, y la sana convivencia con el vecino. No es la idea desarmar balcones pero sí ordenar, es un sistema que gusta pero la gran mayoría no tiene señalización y ocupan más lugar del permitido y en base a sus estructuras. Ha habido quejas de vecinos, hay que cumplir las ordenanzas para la convivencia acorde”.