Este sábado 13 de agosto, Santa Fe Rugby Club se jugará el pase a la final del Torneo Regional del Litoral frente a Estudiantes de Paraná. Fueron ambos equipos los que se vieron las caras en la última fecha de la primera fase, donde la moneda cayó del lado de los entrerrianos.
En diálogo con Veo Noticias, Pablo Pfiterk head coach Santa Fe Rrugby contó las expectativas y los preparativos para el partido. "Es un momento hermoso no solo para el plantel superior sino para todo el club. Hay que tratar que los jugadores no sientan presión, sino que es un logro que ellos consiguieron para jugar esta semifinal. La idea es tener una semana normal de entrenamiento, repetir lo que hacemos normalmente. Tenemos la suerte de jugar en Paraná que es muy cerquita y es como jugar de local. Tratamos de normalizar una situación atípica".
Asimismo, el entrenador afirmó que "nos queda cómodo jugar en Paraná, de las localías que nos podían tocar nos vienen muy bien. Vamos a aprovechar todo para acostumbrarnos a la cancha".
Por otra parte, Pfiterk contó que "hicimos mucho análisis previo, sobretodo centrado en nuestro juego y en los errores que cometimos para no volver a cometerlas. Es un partido muy cerrado, donde se define por detalles y el que menos se equivoque es el que va a ganar".
"Desde lo físico venimos normal, recuperando a los lastimados. Desde lo mental lo tomamos para que se disfrute y entiendan que es un premio que ellos lograron", concluyó.