En Vivo

21 de diciembre de 2018


El Ministro de Gobierno, Pablo Farías, confirmó esta mañana que el gobierno provincial se hará cargo de la mitad de los subsidios al transporte público, tras la decisión de Nación de recortar estos gastos desde enero de 2019.

El funcionario aseguró: “hemos asumido gran parte de las transferencias que el Estado Nacional ha dejado de hacer. Las más importantes tienen que ver con el Fondo Sojero y los subsidios, tanto de transporte como la tarifa social eléctrica”.

Farías dijo que “el gobernador Miguel Lifschitz anunció que la provincia se hará cargo del 50 por ciento de los subsidios que se quitaron al transporte, luego habrá que ver cómo logramos que el incremento del boleto sea el menor posible”.

Asimismo, el ministro recalcó que ya le plantearon al gobierno nacional cómo se implementaría la llegada de 6.500 millones de pesos para Santa Fe. “Enviamos por escrito una nota y todavía no tenemos una respuesta definitiva. Esperamos que nos sirva para complementar el otro 50%”, señaló.

Por último, Farías anticipó que buscarán trabajar “con los gobiernos locales, para que hagan también un esfuerzo; para encontrar algunas formas de evitar que golpee muy fuerte el incremento de determinados costos, como el combustible".