Este fin de semana tendrá lugar la tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe.
Por este motivo, ha habido reuniones entre las autoridades eclesiásticas y el intendente Juan Pablo Poletti y funcionarios, para determinar toda la logística.
Al respecto, el párroco de la iglesia mayor santafesina, Olidio Panigo, expresó a Veo Noticias que “la fiesta se hará aunque haya mal tiempo, no se suspenderá. Aclarar que es una celebración especial ya que es la peregrinación 125 desde que comenzara en 1900. Siempre con la expectativa de peregrinos para arribar a venerar a la Virgen”.
Luego, el sacerdote contó detalles de la organización: “En cuanto a los horarios, el sábado abriremos la basílica a las 7.30 y estará abierta hasta las 24, el domingo se dará apertura a las 7, y estará abierta hasta después de las 21 horas con misas dentro de esos horarios”.
Por la situación reinante, Panigo explicó que “estará Cáritas como siempre, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzado, en la parte oeste, donde se hace la cola para acceder al camarín. Mejor que flores y velas, alimentos no perecederos para nuestros hermanos más necesitados. La Virgen mira a quienes más sufren”. “La situación social repercute, nos afianza a las realidades espirituales creciendo en la solidaridad”.
Por su parte, el descenso de la imagen de María de Guadalupe será a las 15 antes de la procesión del domingo que contará con misa a las 15.30 horas presidida por monseñor Fenoy. En tanto, habrá peregrinación del niño el sábado a la mañana, y ese día a las 16.30 celebración eucarística por enfermos y discapacitados, y para los jóvenes a las 22 horas.
“Guadalupe siempre convoca. Viene la familia y se transmite la devoción a los hijos. Siempre está este compromiso, con agradecimientos, pedidos, la situación de salud con el dengue la tenemos en cuenta y de hecho no van a encontrar agua bendita y los floreros tendrán esponjas y no agua”.
Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad fue avisada de la colocación de 410 feriantes o puestos de ventas de toda índole, baños químicos, habrá vigilancia activa, con GSI y binomio policial, especialmente a la salida del puente carretero hasta Cilsa para luego estar atentos en las distintas avenidas.