En la tarde de este martes, la ciudad de Santa Fe se unió a la marcha federal universitaria en defensa de la educación pública y contra el recorte presupuestario. La concentración fue en la esquina de la FIQ, en Santiago del Estero y 9 de Julio para marchar hacia el Rectorado de la UNL sobre Bulevar donde se realizó un abrazo simbólico.
El motivo del reclamo es por actualizaciones presupuestarias para el funcionamiento de las instituciones educativas, inmersas en una grave crisis debido a que cuentan con un presupuesto reconducido (idéntico al del 2023), en un contexto de altísima inflación.
El rector de la UNL, Enrique Mammarella, habló en VEO Noticias desde la marcha: "Claramente es la defensa de la educación pública y la sociedad entiende que es más del dictado de clases, que es mucho de las oportunidades de quienes pueden cursar en las aulas. Es la universidad pública con la extensión, con la investigación, con la cultura y con el relacionamiento con la sociedad que hoy la tenemos aquí en la calle manifestándose con nosotros".
"Hace dos días hablaron de un acuerdo, hace un día enviaron una nota invitándonos a sentarnos el día 30 y antes de que eso ocurra, están diciendo que la discusión está saldada. Entendemos que no está saldada, queremos poder discutir, nosotros queremos gestionar las universidades nacionales y preocuparnos por el futuro de nuestro país", sostuvo.