El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Dr. Pablo Cococcioni, presentó el programa de Estaciones Policiales, ante el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.
En ese sentido, el funcionario aclaró que se trata de “un proceso de transformación por la prevención policial en áreas metropolitanas, con estaciones policiales, cuyo cambio está en pleno proceso” y luego agregó que “el nuevo modelo debe ser asimilado por la ciudadanía, hubo que salir a explicar el 911 en su momento, los procesos penales por audiencia, hay que hacer implantación cultural, recurrimos a las instituciones, así como tuvimos instancias de diálogo con las vecinales, referentes políticos, con la municipalidad, la Policía, venir al Centro Comercial en el ámbito empresario de Santa Fe, es muy importante en este caso porque son usuarios preferentes del sistema, y víctimas cuando falla la prevención policial y el comercio debe tolerar delitos”.
Cococcioni se refirió a la obra en el Parque Garay: “Los plazos los va a definir la unidad ejecutora. Son 18 meses desde el inicio de construcción, con un diseño novedoso y rápido, tomado en parte de aquella idea que tuvimos durante la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador y Maximiliano Pullaro como ministro, esto empieza en cadena, se hace una y en el medio habrá otra iniciada. Para el final de este mandato queremos tener dos hechas y un grado de avance en la tercera”. En cuanto a lugares, las otras dos no tienen una precisión pero el ministro aclaró que “uno de esos edificios deberá estar para controlar todo el norte de la ciudad”.
Acerca de la refuncionalización del viejo sistema policial de edificios, Cococcioni dijo que “todos los edificios de Seguridad van a seguir perteneciendo pero con distintas funciones, asistencia a la víctima, toma de denuncias, oficinas de PDI. Con el sistema nuevo las comisarías y subcomisarías van a refuncionalizarse”.