El gobierno de Santa Fe llevó adelante este jueves un encuentro de trabajo con la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de avanzar en diferentes iniciativas vinculadas al control ambiental. De esta forma, la ministra Erika Gonnet, y el decano Haroldo Avetta, avanzan en un convenio donde se establece la colaboración para proyectos de asistencia técnica y asesoramiento profesional por parte del Laboratorio de Estudios Ambientales.
Luego del encuentro, el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, declaró: “Sabemos del prestigio del laboratorio ambiental de la Universidad Tecnológica de San Nicolás, y nos parecía fundamental continuar articulando proyectos junto a universidades de la región”.
“Venimos trabajando en diferentes iniciativas también con la UTN en nuestra provincia, con la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela, y la Universidad Católica Argentina, porque para el Ministerio de Ambiente es muy importante la presencia académica en la generación de políticas ambientales”.
Presentes
Participaron del encuentro también el subsecretario de Evaluación Ambiental, Marcelo Bersano; y el director de Control Ambiental, Gonzalo Garola. Por parte de la Universidad, el vicedecano, Tomás Avetta; la secretaría de Extensión Universitaria, Silvia Biava; la secretaria de Gestión Institucional, Carolina Sager; el subsecretario Administrativo, Germán Ramon; la subsecretaria de Gestión de la Innovación y Desarrollo Sustentable, Cintia Pasti; la directora del Laboratorio de Estudios Ambientales, Patricia Blanes.