La Municipalidad de Santa Fe informó este miércoles que, según cifras recogidas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capital de la provincia registró un 70% de ocupación hotelera, en promedio. El número, que se desprende de los registros de hoteles 3 y 4 estrellas, significó un impacto económico estimado en $ 14.000.000, como balance de los 4 días y las 3 noches de carnaval.
“El intendente Emilio Jatón nos pidió diálogo y concertación con el sector privado al momento de diseñar las políticas de promoción turística. En ese sentido hemos podido asegurar 4 días de paseos y servicios turísticos pensados para visitantes y santafesinos”, explicó Franco Arone, director de Turismo de la Municipalidad.
Y agregó: “El balance es muy positivo: hemos generado un doble impacto, más de $14.000.000 en ingresos económicos y la posibilidad de que miles de santafesinos y turistas hayan podido disfrutar de Santa Fe Capital”.
Desde la agrupación que nuclea a propietarios de hoteles y bares destacaron que la mayoría de los hoteles 4 estrellas registró una ocupación promedio de 90%, llegando en algunos casos al 100%. Además, mencionaron que por la capital santafesina pasaron turistas de al menos 12 provincias argentinas: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Formosa, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Misiones, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, cabe mencionar que además de las excursiones y paseos gratuitos organizados por la Municipalidad de Santa Fe, los visitantes pudieron acceder a servicios de agencias de turismo receptivo, lo que posibilitó contar con una oferta disponible desde las 9 y hasta las 20 horas durante los 4 días del carnaval.