Laura Acosta, de la organización "Madres Cannabis Medicinal" (Macame), habló con Veo Noticias y se mostró muy satisfecha con la sanción de la ordenanza que le da un marco regulatorio al uso medicinal del cannabis. Además pidió que por la ley nacional.
Acosta, al comienzo de la nota, destacó el trabajo de los concejales: "Fue un trabajo arduo de esta propuesta de Guillermo Jeréz y fue muy satisfactorio el avance y la respuesta de los Concejales dentro del recinto". Además destacó la tranquilidad que brindará un registro de cultivadores para evitar persecusiones a quienes plantan cannabis para uso medicinal. "Vamos a poder entrar a los registros de cultivos y vamos a poder darle garantía a aquellos que necesiten asesoramiento y que hasta ahora no se animaban", dijo.
También valoró el hecho de que la provincia sea una de las primeras en tener una reglamentación de este tipo: "Santa Fe vuelve a estar en la vanguardia en el uso medicinal del cannabis". También contó que esto es solo un hito en un camino muy largo. "Estamos muy contentas. Seguimos trabajando y avanzando sobre esta temática pero esto ayuda a empujar la ley nacional que tanto necesitamos", cerró.