En Vivo

Santa Fe y Paraná presentan una agenda conjunta para impulsar el turismo en vacaciones de invierno

Bajo el lema "Dos Ciudades, Un Destino", ambos municipios lanzaron una propuesta con actividades culturales, recreativas y beneficios en hotelería y gastronomía. La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de Santa Fe y del sector privado para fortalecer el turismo regional.

26 de junio de 2026


Las ciudades de Santa Fe y Paraná presentaron oficialmente la agenda de vacaciones de invierno “Dos Ciudades, Un Destino”, una propuesta que busca consolidar a ambas capitales como un único corredor turístico, promoviendo el intercambio de visitantes a través de una amplia programación de actividades y descuentos en servicios turísticos.

El programa es impulsado por las municipalidades de ambas ciudades, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el sector privado, y tiene como objetivo potenciar el turismo regional mediante una estrategia conjunta que pone en valor la oferta cultural, gastronómica, recreativa y natural de las dos orillas del río Paraná.

Una agenda con propuestas para toda la familia

Durante el receso invernal, Santa Fe ofrecerá una variada programación que incluirá la Gala Patriótica con la Banda Sinfónica Municipal para dar inicio al fin de semana largo del 9 de Julio, además de los festejos sobre la avenida Aristóbulo del Valle, con espectáculos folklóricos, danzas, propuestas para las infancias y una feria de emprendedores.

Entre las principales atracciones también se destacan La Diseña de Invierno, en la Estación Belgrano, y las funciones itinerantes del Elenco de Títeres Municipal en distintos barrios de la ciudad.

Otra de las novedades será Tochi, una propuesta desarrollada junto al Ministerio de Cultura de la Provincia que invita a recorrer museos santafesinos en busca de piezas que cambiarán de ubicación, completando un álbum de figuritas inspirado en la dinámica de un Mundial.

La agenda conjunta también incluirá paseos turísticos, visitas a museos, espectáculos, experiencias gastronómicas y recorridos por espacios naturales tanto en Santa Fe como en Paraná.

Descuentos para quienes crucen de una ciudad a la otra

Uno de los principales atractivos de la iniciativa será el programa de beneficios para turistas. Quienes visiten ambas ciudades durante las vacaciones de invierno podrán acceder a descuentos de hasta el 20% en más de 40 establecimientos adheridos de hotelería y gastronomía.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó que el valor de la propuesta radica en el trabajo conjunto entre los distintos sectores.

“Más que presentar una grilla de eventos, es el orgullo y la satisfacción de poder trabajar en equipo. No solo están las dos municipalidades, sino también el Gobierno provincial y el sector privado para brindar la mayor cantidad de propuestas y beneficios a quienes visiten ambas ciudades”, afirmó.

El mandatario recordó además que el programa “Dos Ciudades, Un Destino” retoma una experiencia impulsada anteriormente y que ahora busca consolidarse como una política permanente para el desarrollo turístico regional.

Una región turística integrada

Por su parte, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, sostuvo que ambas capitales deben pensarse como un mismo destino turístico.

“Somos un conglomerado urbano que supera el millón de habitantes y desaprovechar esa potencialidad sería un error. Queremos que quien visite Santa Fe también cruce a Paraná y que quien llegue a Paraná descubra todo lo que ofrece Santa Fe”, expresó.

En representación del Gobierno provincial, Virginia Coudannes remarcó que la propuesta fortalece las economías regionales y recordó que recientemente la Provincia anunció beneficios impositivos para eventos de gran convocatoria, una medida destinada a incentivar la realización de espectáculos y actividades de gran escala.

Finalmente, la secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de Santa Fe, Rosario Aleman, señaló que durante todo el receso habrá actividades diarias y que la programación completa estará disponible a través de los canales oficiales del municipio.

La funcionaria destacó además que el trabajo articulado con el sector privado continuará ampliándose para incorporar nuevos prestadores turísticos y comerciales, con el objetivo de ofrecer más promociones y consolidar a Santa Fe y Paraná como un destino integrado para disfrutar durante las vacaciones de invierno.