Este martes por la tarde, vecinas y vecinos de Santa Rosa de Lima volvieron a cortar el tránsito en Circunvalación y Mendoza en reclamo de que se restablezca el servicio de agua en un sector del barrio. El corte vehicular es total y en ambas manos de la avenida.
Las ciudadanas y los ciudadanos ya se habían manifestado en la misma arteria durante la mañana pero levantaron el corte luego de que Aguas Santafesinas les comunicara que se encargarían de resolver el inconveniente. Pese a que personal de la empresa se acercó hasta el lugar para revisar las cañerías, el problema persiste y en Santa Rosa de Lima continúan sin servicio de agua potable.
"Nosotros estamos reclamando por el agua potable que es un derecho de todo el mundo. Donde vayas tienen agua potable. La cañería está rota en dos puntos importantes. Hoy vinieron a decirnos que nos iban a dar una solución, levantamos el corte pacífico y volvemos a cortar porque necesitamos agua", dijo Martín, vecino de la zona, en Veo Noticias.
"Hay más de 52 familias tiradas. Desde que entramos al plan de vivienda nunca tuvimos agua potable: si ella abre la canilla, el de al lado no tiene. Vinieron y arreglaron y ahora no hay agua", contó.
Martín advirtió que el corte de tránsito será hasta que cuenten con el servicio de agua potable en el barrio.