La comuna de Santiago de Chile pasa a cuarentena total en el marco de los cambios del plan Paso a Paso, según informó este jueves el Ministerio de Salud chileno durante el balance de la situación epidemiológica del coronavirus en el país. La capital de Chile no se encontraba en Fase 1 – o confinamiento total- desde el 16 de agosto del 2020.
Además de la Región Metropolitana, en el anuncio del Ministerio de Salud de Chile se informó que retroceden a Fase 1 (o Paso 1) algunas comunas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Tarapacá.
"Las cuarentenas son medidas durísimas, no es fácil decretarlas. Hemos analizado con detalle todos los factores", expresó el ministro de Salud chileno Enrique Paris y agregó: "Llamamos a la ciudadanía que las cifras siguen altas y redundará en una mayor ocupación de camas en el futuro y por ese motivo, pedimos reforzar las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y aforos".
Las nuevas etapas de la cuarentena en Chile
Región de O’Higgins:
- Chépica
- Chimbarongo
Región de Ñuble:
- San Ignacio
Región de Valparaíso:
- Concón
- Quilpué
- Villa Alemana
- Nogales
- Viña del Mar
Región del Biobío:
- Florida
- Los Álamos
Región de La Araucanía:
- Curarrehue
- Curacautín
- Lautaro
Región de Tarapacá:
- Iquique
- Alto Hospicio
Región Metropolitana:
- Curacaví
- María Pinto
- Buin
- Calera de Tango
- La Cisterna
- Talagante
- Santiago
- San Ramón
Ya nueve comunas de la Región Metropolitana retrocedieron de fase ante el aumento de casos. La medida comenzó a regir este jueves desde las 5 en Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.