Dos hermanos identificados como Nicolás Brian Coronel y Gastón Jorge Coronel –de 18 y de 22 años, respectivamente–, fueron condenados a seis años de prisión cada uno por haber intentado matar a otros dos hombres en Santo Tomé. La sentencia fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, las víctimas de los hechos ilícitos manifestaron su conformidad con lo resuelto.
Armas de fuego
“En enero de 2020, los hermanos Coronel intentaron quitarle la vida a un hombre que estaba sentado en la vereda de una casa ubicada en Chaperouge al 2.200”, informó el MPA en la audiencia.
La Fiscalía también relató que “de acuerdo con un plan previo, llegaron a bordo de una motocicleta y quien iba como acompañante se bajó y disparó un arma de fuego hacia la víctima”. Según se destacó, “el hombre agredido logró sobrevivir gracias a que recibió atención médica inmediata”.
Por otro lado, se expuso que “con la misma modalidad delictiva, meses después los condenados intentaron matar a un hombre en la vía pública de calle Roverano al 2.400”. Al respecto, se precisó que “aunque le provocaron una herida de arma de fuego, los hermanos no lograron su objetivo por razones ajenas a su voluntad”.
Abreviado
Las condenas fueron impuestas por la coautoría de dos tentativas de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). Así fue dispuesto en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El juez Lazzarini consideró acreditada la calificación penal y les explicó a los condenados de forma exhaustiva sus derechos. En tal sentido, la Defensa de ambos hermanos aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, las penas impuestas y la modalidad del juicio.