
Santo Tomé: hallaron un cadáver e investigan si la causa de muerte fue un asesinato o un accidente
Ocurrió esta mañana en barrio Villa Adelina Este. Hallaron en un zanja de más de un metro y medio el cadáver de Leonel Reynoso de 20 años junto a su motocicleta. Investigan si fue un crimen o un accidente vial.
26 de diciembre de 2021

Por Juan Trento
Este domingo, antes de las 9,30, hallaron el cadáver de un muchacho en un zanjón ubicado en calle Castelli al 4000 en el barrio Villa Adelina Este de la ciudad de Santo Tomé. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° que preservaron la zona y luego lo hizo el médico que constató el fallecimiento de un joven. La víctima fue identificada como Leonel Reynoso de 20 años. El médico que revisó el cadáver no halló indicios exteriores compatibles con una muerte violenta. El fiscal ordenó la necropsia del cadáver para establecer la causa real que produjo el deceso, y delimitar entonces en el campo jurídico, si fue una muerte como consecuencia de un accidente, o bien, un asesinato.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Castelli al 4000 en el barrio Villa Adelina Este denunciaron a media mañana de este domingo a la central de emergencias 911, la presencia de una motocicleta tirada en un zanjón cuya profundidad de más de un metro y medio. El operador del 911, envió a oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), que cuando llegaron constataron la existencia de la motocicleta y debajo el cuerpo inmóvil de una persona. Luego, arribaron bomberos zapadores policiales, que extrajeron el motovehículo, y luego el cadáver de un joven que fue identificado como Leonel Reynoso de 20 años.
Cadáver sin marcas
El profesional que lo examinó no halló huellas visibles de violencia en el cadáver que permitieran inferir en una primera instancia que se estaba frente a una muerte violenta compatible con un asesinato. Aún así tampoco existen todos los parámetros necesarios para confirmar la naturaleza de la causa que produjo el deceso de la víctima, y por lo tanto, es una muerte en investigación de la causa que la produjo; y el fiscal en turno MPA ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, y posteriormente el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Peritajes criminalísticos y necropsia
En ese marco de actuación, la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo del cadáver de Leonel Reynoso de 20 años, fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y también se sumaron a la investigación pesquisas del mismo cuerpo policial investigativo, en este caso, los de Homicidios de la AIC.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Cablevideo incorpora DSPORTS y DSPORTS 2 para transmitir todos los partidos del Mundial
11 junio, 2026
Allanamiento en Villa Hipódromo: detuvieron a dos sospechosos por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana
13 junio, 2026
Hallaron una avioneta abandonada en Cayastacito y buscan determinar si transportó estupefacientes
20 junio, 2026
PDI realiza allanamientos y secuestra equipos electrónicos por el robo en El Paso
16 junio, 2026
Femicidio de Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por homicidio triplemente calificado y negó su participación
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Santa Fe tendrá días soleados y temperaturas en ascenso hacia el fin de semana
24 junio, 2026
Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela y provocaron derrumbes en Caracas
El PRO pidió interpelar a Manuel Adorni en el Senado y profundiza la presión sobre el jefe de Gabinete
Condenan a tres personas por un robo armado en Santo Tomé y la investigación sigue con un policía imputado
Autonomía municipal: convocan a un nuevo debate ciudadano sobre derechos y desafíos de la futura Carta Orgánica


