Este jueves 15 de agosto, los trabajadores municipales llevarán adelante una medida de fuerza de 3 horas con movilización hacia la Municipalidad de Santo Tomé en reclamo al bono decretado por el Gobierno de Santa Fe. Los trabajadores reclamarán frente al palacio municipal un incremento salarial, pospuesto por la pandemia.
En diálogo con Veo Noticias, Mauricio Herzog, integrante de Asteom, manifestó: "Al fracasar una nueva reunión paritaria, donde se nos ofreció un bono en negro que fue rechazado, mañana habrá una medida de fuerza de 3 horas donde vamos a movilizarnos. Iremos hasta el palacio municipal, en vehículos, a reclamar un aumento salarial digno".
"Estamos en agosto, en marzo estábamos discutiendo paritarias con un paro. Después vino el Covid y lo entendimos, pero ya estamos en agosto y nuestros compañeros estuvieron desde el primer momento en los servicios esenciales y es momento de un aumento digno para nuestros compañeros", agregó.
Asimismo, el secretario general de los trabajadores precisó que "estamos reclamando Asignaciones Familiares, tema que nos preocupa. Estamos discriminados, hace más de cinco años que no se actualiza este monto. Llegamos a esta medida de fuerza después de 10 reuniones de fracaso. Vamos a hacer nota este descontento porque vemos como los intendentes se plegaron a la decisión nefasta de Omar Perotti".