Los gobiernos de Santo Tomé y la Provincia de Santa Fe presentaron el nuevo Plan de Iluminación LED, que prevé el recambio de más de 2.000 luminarias en toda la ciudad. El acto contó con la participación de la intendente Daniela Qüesta junto al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el secretario de Comunas y Municipios, José Luis Freyre.
En diálogo con Veo Noticias, Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, expresó: "Es la sustitución de la vieja luminaria por una led. Esto nos permite cambiar más de 1700 luminarias que se suman a los cambios que estamos haciendo nosotros. Es una diferencia muy importante porque nuestra luminaria es muy vieja, además de ser un ahorro del municipio".
"Es un desafío muy importante que lo habíamos iniciado con nuestras arcas pero con esta inyección de la provincia podemos ampliarlo a muchos barrios. Cada barrio va a tener el beneficio de la sustitución de luminaria", agregó.
Por otro lado, la intendenta sostuvo que "nosotros teníamos el Plan Incluir, además de gestionar otros fondos para invertir en iluminación. Ahora se generó una nueva alternativa, con un monto mayor y donde presentamos un proyecto razonable sabiendo qué pedir. Fue fácil gestionarlo y fácil de entender y coincidir en el problema que teníamos".
Consultada acerca de cuándo iniciarán los trabajos, Qüesta precisó que "ya se empezaron las obras, pero a partir de la primera transferencia vamos a hacer el proceso licitatorio para poder acelerar los trabajos".