Este lunes, algunos minutos después de la una de la madrugada, los vecinos que viven en inmediaciones de Pasaje Funes al 4800 del barrio Villa Adelina en la ciudad de Santo Tomé, fueron los que escucharon un escándalo de proporciones con gritos e improperios provenientes del patio interior de una vivienda.
Lo que siguió después fueron estampidos de balazos, y gritos desgarradores con pedidos de auxilio. Ellos, precisamente los lugareños convertidos a esa altura de la madrugada en involuntarios testigos del caso, los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) que fueron los que constataron la presencia de los tres hombres heridos y tirados en el piso.
Luego, con el arribo de médicos y de ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES, los tres hombres heridos fueron trasladados de urgencia y con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen de Santa Fe, donde fueron recibidos y atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y con la presencia policial de los agentes del Destacamento 11.
Los tres heridos de bala fueron identificados como Exequiel Ramírez de 28 años, que presentaba dos impactos de bala en la pierna izquierda, Daniel Osmar Ramírez de 32, con un balazo en el abdomen y Luis Martín Guzmán de 44.
Reconstrucción
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en el lugar, reconstruyeron el probable desarrollo de los acontecimientos que terminó con los tres hombres baleados. Guzmán de 44 años, llega hasta la vivienda de los hermanos Ramírez, se produjo una discusión verbal áspera y agria y muy subida de tono, al punto que fue escuchada por el vecindario, y después comenzaron con los balazos, con el resultado apuntado.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus detalles como el aporte de vecinos y de familiares a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el patio que tuvo lugar el violento enfrentamiento armado, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como el detalle del suceso y el estado de cada uno de los tres hombres que resultaron baleados en la violenta refriega a tiros.