En Vivo

Etiquetas cereales tren de carga

Saquearon un tren con cereal y la llegada de la Policía los puso en fuga a los ladrones

Sucedió este viernes por la madrugada cuando varios delincuentes saquearon las 11 boquillas de cinco vagones de una formación ferroviaria. La llegada de policías de Orden Público y de Cuerpos, puso en fuga a los delincuentes.

22 de septiembre de 2023


Por Juan Trento

Este jueves, cuando promediaba la madrugada, delincuentes abrieron once boquillas de cinco vagones de un tren de cargas que transportaba cereales a la altura del barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé. El maquinista de la formación ferroviaria denunció el robo a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos que pusieron en fuga a los delincuentes. No hubo testigos del saqueo y el lugar no cuenta con cámaras de videovigilancia.

Denuncia
El maquinista ferroviario que se vio sorprendido por la acción de los delincuentes sobre los vagones de su formación, denunció inmediatamente el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE (Cuerpos) y de la Subcomisaría 15° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) que cuando llegaron hallaron todo el cereal desparramado en las vías férreas y muchas personas corriendo ante la presencia policial.

Acompañamiento
Los policías dialogaron con el maquinista de la formación ferroviaria, que narró que un momento logró advertir la presencia de extraños en medio de la madrugada, y después mediante espejos constató la pérdida de cereal por las 11 boquillas de cinco vagones de la formación, quedando el cereal tirado alrededor de las vías ferroviarias. Durante la noche los policías realizaron el acompañamiento de la formación hasta el cruce de la ruta nacional 19. Esta mañana con la presencia de una máquina vial comenzaron con la recolección del cereal desparramado.

Sin testigos y sin cámaras
Informaron la novedad sobre el robo de cereal de la formación ferroviaria en el cardinal oeste de la ciudad de Santo Tomé a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la identificación de testigos como la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas en el sector, siendo informado por los policías sobre la inexistencia de ambas.