Marcelo Saralegui, ex jugador de Colón y ahora su técnico, habló luego del primer partido que le tocó dirigir en el sabalero en el que se quedó con la victoria por 4 a 2 frente a Estudiantes, resultado que levantó el ánimo del pueblo colonista y de los jugadores, luego de una semana para el olvido en materia futbolística y dirigencial. "Pienso que se juntó la experiencia y la juventud. Veníamos de una semana difícil en la que el club estaba pasando un momento complicado, los abstraíamos de la realidad y lo que podíamos resolver era dentro del campo de juego. Iva a ser un partido apretado, con un rival difícil, se nos dieron oportunidades de gol y convertimos", comenzó diciendo el uruguayo.
En cuanto al ritmo del partido, Saralegui aseguró: "Creo que al ánimo lo mostraron los jugadores, necesitábamos una victoria por el hincha, el socio, por los jugadores y sus familias. Con poco trabajo había que apuntar a lo psicológico, eso hicimos y se consiguió".
Además, remarcó que apuntó a lo psicológico para este partido; "hay muchas familias, cuando pasan estas cosas en el fútbol sufren las familias y tocamos esa fibra íntima, se nos dio".
Sobre le presente de Colón, afirmó que "veníamos heridos, encontramos el primer gol y un gol descompagina las cosas, y no bajamos los brazos. El equipo respondió en el segundo tiempo y nos quedamos con el partido", sostuvo.
"Tomamos esto como seis finales, a la primera la ganamos. No hay que pensar en el futuro, sino en lo inmediato, después de este partido tenemos a Patronato y a eso vamos a apuntar", aseguró.
Por último, el ídolo de Colón y ahora técnico, sentenció: "Apunté a lo psicológico, a la experiencia, a recordarle que fueron campeones hace poco, hay campeones en el equipo".