Este miércoles por la mañana comenzó el ciclo de Marcelo Saralegui al mando del plantel de Colón. El uruguayo, que llegó el martes por la tarde a Santa Fe, comandó la primera práctica del equipo tras la salida de Adrián "Chupete" Marini.
El entrenamiento del día de hoy se llevó a cabo bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Saralegui junto con Héctor Rodríguez Peña (ayudante de campo) y Federico Tartaglia (preparador físico) ⚽️💪🏼
¡Bienvenidos, les deseamos el mayor de los éxitos! 🙌🏻🔴⚫ pic.twitter.com/l9Oo73mQPy
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) September 28, 2022
Saralegui habló ante la prensa y manifestó su alegría por llegar a Colón. "Tengo la más linda sensación. Es como reencontrarte con una familiar o un amigo, estoy realmente contento. Siempre esperé esto, era un sueño importante para mí y me alegró muchísimo", expresó.
Asimismo, el uruguayo contó que "cuando llega un nuevo técnico porque algo no está funcionando. Es un lindo desafío, quedan seis fechas donde hay que sumar puntos y unir al pueblo Sabalero: hinchas, jugadores, dirigentes, socios porque necesitamos de todos". En ese sentido, habló del equipo y afirmó que "los encontré muy bien, con buena predisposición al trabajo y para escuchar. Le pedí que estén alejados de las cosas de afuera porque las cosas legales se resuelven en una oficina. Nosotros tenemos la obligación de entrenar, de sacar lo mejor de uno y ser protagonistas".
Saralegui confesó que le preocupa "la cantidad de lesionados pero apuntamos a mejorar". "Este equipo no se olvidó de jugar al fútbol y tenemos que convencerlos para que puedan dar más. Tenemos que llegar de la mejor manera al viernes porque necesitamos sumar", agregó.
Sobre la salida de "Chupete" Marini, el flamante técnico de Colón aseguró que "hablé con él, le explique esta situación del fútbol. Estuvo al servicio de Colón y espero que siga teniendo chances en algún lado".
Por último, se refirió al momento que atraviesa Luis Miguel Rodriguez, quien en los últimos días afirmó las ganas de irse de Santa Fe tras lo acontecido con la barra brava. "Lo vi bien al Pulga, quedé en hablar y tiene que estar enfocado en el grupo. Acá nos tenemos que asociar todos y tirar para el mismo lado", declaró Saralegui,