El gobierno provincial emitió las autorizaciones para que vuelvan al ruedo distintas actividades que por las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus se encontraban paradas desde el mes de marzo. Una de las habilitadas para comenzar a trabajar es la de colonias de vacaciones.
Pablo Bedouret, colonia de vacaciones. estamos contentos con todos los directores de las colonias porque luchamos por los derechos del niño y lo hemos conseguido, pasaron muchos meses de encierro y ahora creemos, como siempre dijimos, que somos parte de la solución y no del problema".
Agregó que "lo principal de la apertura es que se han habilitado las actividades para chicos de 12 años y se va a trabajar con grupos burbuja donde cada grupo tendrá un profesor a cargo y no va a tener contacto con el resto de los otros grupos, no se harán campamentos ni fiestas, pero será una temporada linda donde trabajarán con horarios y rotaciones".
Por último, al referirse a los valores, manifestó que al tratarse de grupos reducidos y por la situación económica, han aumentado entre un 30 a 50% con facilidades de pago.
David Vega, representante de colonias de vacaciones de Santo Tomé, indicó que "estamos con una habilitación provisoria pero con esto se termina de definir que podemos empezar a trabajar pensando en el verano. La colonia comienza el 14 de diciembre, fue lo que acordamos con todas las colonias de Santo Tomé, hasta el 5 o 12 de febrero eso dependerá de cada colonia".
En cuanto a los protocolos, indicó que tenemos una lista extensa para cumplir, siempre colaborando con lo pactado con la Municipalidad y la Provincia, son grupos burbuja con 10 chicos por profe, cuando salen de la pileta tenemos un tiempo para sanitizarla y los materiales también".
Por último, afirmó que hace dos semanas comenzaron con las inscripciones y que la gente respondió de buena manera